volver

Nissan vende 1.000 unidades del eléctrico Leaf en Noruega

El fabricante de automóviles Nissan ha alcanzado unas ventas de 1.000 unidades de su modelo eléctrico Leaf en Noruega en seis meses, lo que le permitió hacerse con un 2% de la cuota de mercado total en febrero, según informó la empresa en un comunicado.

Nissan señaló que estas positivas cifras de ventas del Leaf en Noruega ponen de manifiesto el efecto beneficioso sobre la venta de coches eléctricos que tienen los incentivos a la compra y el desarrollo de la infraestructura de carga.

La compañía explicó que el apoyo del Gobierno y la infraestructura de recarga han ayudado al Leaf a convertirse en el segundo modelo de Nissan más vendido en Noruega, donde existe el nivel de incentivos a la adquisición de coches eléctricos más elevado de Europa, con la exención del pago del IVA, del impuesto de vehículos nuevos, aparcamiento gratuito, exención de algunos peajes y la posibilidad de circular por el carril bus en Oslo.

El director general de la Estrategia de Emisiones Cero de Nissan en Europa, Olivier Paturet, se mostró muy contento al comprobar la ambición del Gobierno de Noruega en relación con el apoyo a los vehículos eléctricos.

"El paquete de incentivos noruego es inmejorable y la infraestructura de recarga está ya establecida y resulta accesible. Noruega está marcando el camino con su actitud proactiva que anima a los ciudadanos a usar coches eléctricos", añadió.

Fuente: europapress.es

Solicitar información

Reserve su cita en el taller

de la manera más fácil

Solicitar cita ahora

Ofertas

Morgan 4/4 1600
Morgan 4/4 1600
KM: 16.500 | Año 1963
39.000 € *PVP con IVA incluido
ver más
PIEZAS REMANUFACTURADAS NISSAN
PIEZAS REMANUFACTURADAS NISSAN
Gama de piezas reacondicionadas Nissan disponibles para vehículos que ya no están en garantía.
ver más
PACK ACCESORIOS NISSAN PULSAR
PACK ACCESORIOS NISSAN PULSAR
Pack Accesorios Pulsar
ver más
PACK ACCESORIOS NISSAN JUKE
PACK ACCESORIOS NISSAN JUKE
Pack Accesorios Juke
ver más